musica desarrollo infantil

5 razones por las cuales la música es esencial para el desarrollo en la primera infancia

A medida que exploran la música a través del juego y la escucha, los niños hacen descubrimientos sobre sí mismos y el mundo que los rodea. Aprenden a desarrollar un vocabulario más amplio e importantes aptitudes. Además, las habilidades sociales y emocionales se ven fortalecidas, así como su desarrollo y apreciación musical real.

La música tiene numerosos impactos positivos en nuestra vida, sobre todo si esta se aplica desde tan temprana edad. No solo aporta beneficios a nuestro día a día, sino también a nuestro desarrollo, por lo que poner música desde su nacimiento, ya sean canciones de cuna como otros ritmos, puede ayudar a mejorar sus habilidades motoras e impactar en su felicidad en general.

Te dejamos cinco motivos por los cuales la educación musical desde la infancia es esencial en los niños:

 

  1. Ayuda a desarrollar un mejor control de la motricidad fina y gruesa. Especialmente si la música la hacen los pequeños aplaudiendo, tocando instrumentos, saltando y bailando. Escuchar canciones y jugar también puede ayudar a construir la coordinación del cerebro y el cuerpo.
  2. La música ayuda a crear mejores vínculos emocionales. Las relaciones cercanas tienen un impacto muy significativo en el desarrollo de los niños, y si se añade música se pueden crear mejores vínculos. Hay estudios que señalan que un bebé presta más atención a una canción de cuna que a una simple charla entre adultos. 
  3. Permite expandir la capacidad de comunicación e imaginación. Incluso antes de que puedan hablar, la música ayuda a balbucear y reproducir sonidos que ayudan a desarrollar las vías neuronales necesarias para escuchar y hablar. Esto también permite que tengan un vocabulario más amplio cuando crezcan.
  4. Crea un sentido de pertenencia. La música tiene la capacidad de crear comunidad. En el hogar, los niños se sienten más conectados con su familia al escuchar canciones e historias relacionadas con sus orígenes. 
  5. ¡Los hace mucho más felices! Una de las más importantes, sin duda, es que la música emociona a muchísima gente, y por supuesto también a los niños. Crea emoción, eleva el estado de ánimo y protege de la tristeza. Es una de las formas de experimentar emociones positivas como alegría y afecto.

Al igual que el lenguaje, la música es una forma compartida, expresiva, inventiva y afectiva de que papás e hijos estén unidos. En Escuela Infantil Madiba utilizamos este recurso para el desarrollo de nuestros alumnos y siempre alentamos a los papás a usarlo para crear vínculos con sus hijos.

Si te interesa nuestro modelo de enseñanza, ¡ven a vernos! Nuestras instalaciones y equipo te sorprenderán. Estamos preparando el nuevo curso con muchas ganas e ilusión para aportar la mejor educación a tus hijos. Ven a vernos de 07 a 19h en Plaza de Francisco de Asís Cabrero, 28055, Madrid. 

Llámanos para concertar cita al 912 774 633 o al 628 695 527 o escríbenos a información@escuelainfantilmadiba.es.

¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *