cierre escuela

Aviso sobre el cierre de los centros educativos

Estimadas familias,
Como seguro ya sabéis, la CAM ha decidido suspender la actividad docente presencial, desde la Educación Infantil hasta la Enseñanza Universitaria, desde el pasado 11 de marzo hasta el próximo 25 de marzo (ambos inclusive), fecha condicionada a la valoración epidemiológica de la salud pública.

El Gobierno de España declaró el estado de alarma el pasado día 14 de marzo, lo que hace imposible saber la fecha de reapertura de la escuela y de cualquier otro centro docente.

En Madiba Escuela Infantil desde el comienzo de la crisis del virus hemos tomado medidas destinadas a mejorar la prevención del contagio de cualquier tipo de virus o bacteria dentro de las instalaciones.

Si fuera necesario tomar cualquier otro tipo de medidas informaremos puntualmente de las mismas.

Entre todos trabajamos para que esta incidencia sea lo más fácil de llevar. Así mismo, aunque la escuela no estará operativa de forma presencial, podréis contactar con el equipo MADIBA a través de nuestro número de teléfono y nuestros correos electrónicos, donde atenderemos todas las cuestiones relacionadas con la actividad académica, administrativa y operativa de la escuela. 

Os iremos informando puntualmente, de todas las nuevas medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid con respecto a este cese temporal de la actividad educativa en las escuelas de la CAM. 

Se suspende la actividad docente presencial en todos los niveles educativos: desde Educación Infantil hasta universidades.

  • Los centros educativos reabrirán el 26 de marzo, fecha condicionada a la valoración epidemiológica de Salud Pública. No es posible saber la fecha de reapertura de los centros docentes una vez aplicado el estado de alarma nacional.
  •  Se aconseja a las empresas que se realice teletrabajo y facilitar flexibilidad horaria para la conciliación familiar.
  •  Las actividades quirúrgicas programadas o las pruebas diagnósticas no preferentes podrán ser suspendidas o retrasadas.
  • Los hospitales habilitaran las camas de reserva y se instalaran otras nuevas para asegurar una atención adecuada.
  • El Gobierno regional establecerá́ un plan específico de Urgencias y Unidades de Cuidados Intensivos.
  • En Atención Primaria se atenderá́ prioritariamente a los pacientes en sus domicilios
  • Es conveniente evitar todos los viajes que no se consideren estrictamente imprescindibles
  • El Ejecutivo regional hace una especial recomendación a los mayores o con enfermedades crónicas para que eviten abandonar su hogar o residencia

*Asimismo, se suspenderán las actividades complementarias educativas. El Gobierno regional recomienda en todos los casos la continuidad de la formación online. Los centros educativos de la región reabrirán el día 26 de marzo, fecha condicionada a la valoración epidemiológica que realice la Dirección de Salud Pública. No es posible saber la fecha de reapertura de los centros docentes una vez aplicado el estado de alarma nacional.

La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid dispuesto el siguiente teléfono para obtener cualquier tipo de información 900 102 112.

Os dejamos el enlace de la CAM donde se pueden consultar los comunicados y notas informativas de la Consejería de Sanidad sobre la situación de la infección por Coronavirus COVID-19 en la Comunidad de Madrid.

https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus 

Agradecemos vuestra colaboración. Muchas Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *