becas 2020/2021 comunidad de madrid

Becas cheque guardería curso 2020/2021 de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid publicaba hace unos meses las bases reguladoras para la solicitud de becas cheque guardería en escuelas infantiles privadas de la capital, pensadas para su provecho a partir del próximo curso escolar 2020/2021. Este año trae algunas novedades en su convocatorio, que queremos contarte en este artículo.

Dicha beca consiste en una ayuda económica de hasta 1.100€ para la escolarización de niños de 0 a 3 años. Los requisitos se enfocan en:

  • La convocatoria está pensada para alumnos matriculados en el primer ciclo de educación infantil en centros de titularidad privada autorizados por la Comunidad de Madrid.
  • El alumno para el cual se solicita la beca cheque guardería deberá estar matriculado o contar con una reserva en una escuela infantil privada.
  • El alumno debería haber nacido o estar previsto que nazca antes del 1 de noviembre de 2020.
  • Las familias solicitantes no deben superar el límite de los 25.000 euros per cápita.

 

Novedades convocatoria 2020-2021

Este próximo curso nos hemos encontrado algunas novedades. La principal se centra en que, a partir de ahora, se puede incluir en el momento de la solicitud a aquellos hijos no nacidos. Estos ya computarán como parte de la unidad familiar, facilitándoles su acceso al Cheque Guardería. 

Hasta ahora podía solicitarse la beca para el hijo nonato, pero no computaba como parte de la unidad familiar y, por lo tanto, no era más fácil cumplir con los baremos del límite de renta que se requerían y no era tan sencillo acceder al Cheque Guardería. Cuanto más integrantes tiene la unidad familiar, mucho mejor.

También se tendrán en cuenta las familias con hijos solteros menores de veinticinco años, considerándose que para: “adecuar la composición de la unidad familiar a la realidad social y económica actual se considera necesario ampliar los miembros computables de la unidad familiar a los hijos solteros menores de veinticinco años”.

 

Otras ayudas importantes para los padres de menores de 6 años

Madrid destina cada año un presupuesto para la financiación, promoción y gestión de la escolarización de niños menores de 6 años. La educación infantil, aunque no es obligatoria, es necesaria para muchísimos padres. Para ayudarles, apoyarles y asegurar la educación de sus hijos, se gestionan ayudas y becas para guarderías que puedan cubrir diferentes gastos.

Madiba, Escuela Infantil, está ubicada en el área de Valdebebas, más concretamente en Plaza de Francisco de Asís Cabrero, 28055, Madrid. Si todavía no has matriculado a tu hijo en una escuela infantil privada, anímate a pedirnos más información. Nuestro centro privado está autorizado por la Comunidad de Madrid, por lo que podrás optar a la beca cheque guardería si inscribes a tu pequeño con nosotros. Aquí puedes descargarte la solicitud: 

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/becas-educacion-infantil

Llámanos al 810 520 080, estamos disponibles de lunes a viernes de 07 a 19h.

¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *