beneficios guarderia

5 beneficios de las escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años

La guardería es una necesidad para muchísimos padres. Muchas familias necesitan de dos ingresos en casa para poder subsistir económicamente, por lo que optan por combinar el trabajo con su vida familiar. Si bien la incapacidad de hacer ambas cosas es muy estresante para los padres, poder contar con una guardería de confianza es la opción más viable.

Llevar a niños de entre 0 a 3 años a una escuela infantil es tremendamente beneficioso para los pequeños y para los padres. Estamos hablando de increíbles ventajas a nivel social, económico y académico. Muchos estudios demuestran que los niños, incluidos los bebés e infantes de entre 6 meses a 4 años, disfrutan de interesantes beneficios al encontrarse en un entorno de guardería.

Hoy queremos dejarte algunas de estas ventajas que los niños de 0 a 3 años reciben al ser llevados a un centro como Madiba, Escuela Infantil, en comparación con tenerlos en casa sin la estimulación de otros niños y personas especializadas en su trato y educación.

Los mayores beneficios

 

  • Mayor socialización. La guardería es el lugar ideal para que los niños conozcan a otros pequeños, algunos de ellos de su misma edad. Tu hijo interactuará con ellos en el día a día, lo que puede ayudarle a dominar sus habilidades de socialización.
  • Mayor capacidad de aprender a seguir un horario. Gracias a las diferentes actividades que se realizan y a su estructuración, el pequeño puede aprender a hacer las cosas según el horario.
  • Transición más fluida a la educación formal. A los niños que van a guardería les resultará más fácil adaptarse al ambiente escolar futuro. Esto se debe a que ya conocen la separación con los padres, ya saben socializar con otros niños y ya están capacitados para seguir un horario.
  • La guardería ayuda a que desarrollen una mejor inmunidad. Este es uno de los beneficios más importantes. El hogar suele ser un entorno protegido y seguro para el niño, pero no exponerlo a condiciones ambientales diferentes puede no ser bueno para su inmunidad. En la guardería estará más expuesto a resfriados y a cepas de gripe, mejorando su sistema.
  • La guardería puede ayudar a los niños a probar comida más saludable. Los peques estarán más dispuestos a probar alimentos nutritivos al ver que otros niños y adultos también los comen.

 

 

Si quieres enviar a tus hijos a una buena guardería, Escuela Infantil Madiba es una de las mejores escuelas privadas de Madrid. Pídenos más información sobre nuestro programa e instalaciones. Nos encontrarás disponibles en el 810 520 080 de lunes a viernes de 07 a 19h. Estamos ubicados en Plaza de Francisco de Asís Cabrero, 28055, Madrid. ¡Ven a vernos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *