escuela infantil de Barajas

Ventajas para los niños de acudir a nuestra escuela infantil en Barajas

¡Bienvenido/a a Madiba, escuela infantil en Barajas en la que prima el desarrollo natural de los más pequeños!

La importancia de la escuela infantil y sus beneficios

Los 3 primeros años de vida son vitales en el desarrollo físico, psicológico y emocional de un niño. Es en este periodo de tiempo cuando aprende a caminar, a mantenerse en pie de manera autónoma, a socializar con otras personas, a desarrollarse en general. Por tanto, es muy importante acompañar a los más pequeños durante esta etapa para estimular y potenciar al máximo sus capacidades. Este es el papel de una escuela infantil.

Son muchas las personas que todavía creen que en estas escuelas los niños se pasan el día únicamente jugando, como si el juego no supusiera un gran trabajo para los niños. Gran parte de ellas, por este mismo motivo, no confía en todas las ventajas que realmente les aporta acudir de manera regular a una.

Desde nuestra escuela infantil en Barajas, Madiba, nos gustaría señalar los beneficios más representativos para un niño de ir a la escuela infantil durante este periodo de tiempo.

  • Se estimula la comunicación verbal y extraverbal con otras personas, niños y adultos, a través del juego y del contacto directo.
  • Se crean vínculos emocionales y afectivos, aspecto muy importante para desarrollar la empatía y la socialización.
  • Se descubre un nuevo mundo fuera del entorno familiar.
  • Se desarrolla la creatividad y la imaginación a través de diferentes actividades adaptadas al ritmo de cada niño.
  • Se amplía vocabulario y fluidez en el lenguaje.
  • Se practica la resolución de conflictos y se estimula el autocontrol emocional.
  • Se prepara al pequeño para su futura escolarización, lo que supone en muchas ocasiones una mejora del ritmo académico.
  • Se desarrollan las habilidades motoras finas y gruesas. Mejorando la coordinación corporal y la autoestima.

Madiba, escuela infantil en Barajas de educación integral

En Madiba los más pequeños aprenden jugando y experimentando con todo lo que les rodea y les causa curiosidad. Realizamos actividades enfocadas al correcto desarrollo de las inteligencias múltiples, entre ellas la inteligencia emocional, y lo hacemos en un entorno tranquilo, acogedor y especialmente diseñado para acoger a niños y niñas de 0 a 3 años. ¡Un lugar perfecto para aprender a madurar, a pensar y sobre todo para pasarlo bien!

¿Te gustaría que tu peque creciera en un entorno como el que te presentamos en nuestra escuela infantil de Barajas, Madiba? Entonces, ven a visitarnos y comprueba por ti mismo/a nuestras instalaciones, ¡te enamorarás! Te esperamos en Plaza de Francisco de Asís Cabrero, en Madrid. ¡Y bienvenido/a nuestra escuela infantil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *