Juego, arte y cultura en la infancia

La concepción del aprendizaje ha cambiado mucho con el paso de los años. Investigaciones recientes realizadas en el ámbito educativo demuestran que las aptitudes relacionales y la capacidad de gestionar las emociones son factores esenciales de la enseñanza, sobre todo si se hacen desde el bienestar y en un entorno escolar donde se fomente el juego y la convivencia.

Así lo indica Javier Abad Molina, artista visual y Doctor en Bellas Artes. Se trata de uno de los exponentes que más se ha implicado en la etapa educativa y que le da gran importancia al juego, el arte y la cultura en la infancia, siendo una de las filosofías de la que más hemos aprendido y que desde Madiba seguimos firmemente para el planteamiento de todas nuestras actividades. 

Su aporte se centra en la importancia de crear espacios lúdicos para la infancia a través de instalaciones de juego y de la creación de contextos en torno a las relaciones en diferentes ámbitos como el social, el artístico y el educativo. Uno de los leitmotiv más importantes se centra en que el niño no aprende a jugar, sino que juega a aprender.

Instalaciones Madiba dinámicas y lúdicas

En Madiba, nuestra escuela infantil, disponemos de un aula de uso multidisciplinario de 50m2 pensada para el desarrollo de actividades. Está concebida para que nuestros estudiantes puedan expresar y compartir sus juegos en un ambiente donde exista armonía en colores, formas, texturas y tamaños.

Es un espacio de juego muy importante para el crecimiento lúdico compartido, donde no existe una saturación y sobreestimulación para así mejorar la capacidad de expresión del imaginario infantil. Durante los primeros años de vida de un niño, el juego es esencial porque con él converge la dimensión socioemocional y cultural del ser humano que se transmite en el entorno familiar y escolar a través del lenguaje y del afecto.

En nuestra escuela infantil contamos con la ayuda inestimable de la pintora y artista polifacética Pilar Sagarra que, con más de 50 años de experiencia en la pintura y artes plásticas, domina infinidad de estilos y técnicas, algunas de ellas de creación propia.

Para obtener más información sobre el enfoque de todas nuestras actividades, no dudes en concertar una cita con nosotros al 912774633 ó 628774633. Estamos ubicados en Plaza de Francisco de Asís Cabrero, 28055, Madrid

Nos encontrarás de lunes a viernes de 07 a 19h. ¡Te esperamos!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *