La importancia de una buena alimentación en las escuelas infantiles

Una buena alimentación durante la primera infancia es fundamental para el correcto crecimiento de nuestros hijos. Es una etapa de la vida donde hay un mayor desarrollo físico y psicomotor, por lo que la nutrición no solo está para proporcionar energía, sino también para cubrir unas necesidades relacionadas con el crecimiento y la maduración del niño.

En casa cuidamos al detalle todos los alimentos que les damos a los peques, pero muchas veces tememos que, durante su estancia en la escuela, no sean alimentados correctamente cuidando todos los aspectos nutricionales. Sus necesidades no son las mismas en los primeros meses de vida, durante su primer añito o a los tres, por lo que es primordial que mantengan una alimentación adecuada.

En Madiba, nuestra escuela infantil, contamos con cocina propia y personal experto en alimentación para niños de 0 a 3 años. Además, proporcionamos a los papás la posibilidad de continuar con la lactancia materna, algo que muy pocas escuelas infantiles ofrecen. Nuestros peques podrán seguir recibiendo los beneficios de la lactancia.

Las ventajas de contar con cocina propia y personal especializado en cocina

En Madiba trabajamos mano a mano con la empresa Gastronomía Madrileña, la cual gestiona la compra de productos de alta calidad y se adecua siempre a las especificaciones nutricionales de nuestros alumnos. Su equipo de nutricionistas elabora diferentes menús, teniendo en cuenta aspectos como:

  • Intolerancias
  • Alergias
  • La introducción progresiva de alimentos

El objetivo es cumplir con las necesidades nutricionales de cada niño en sus respectivas edades. Lo hacemos de mano, también, de nuestra cocinera especializada en escuelas infantiles, trabajadora de Gastronomía Madrileña que nos atiende permanentemente y conoce a todos nuestros alumnos y sus singularidades.

Además, dentro de nuestra plantilla contamos con la ayuda inestimable de un pinche de cocina que asiste a nuestra cocinera. Y, por supuesto, todo el personal de la escuela, en el que incluimos el director en gestión, están formados en manipulación de alimentos por si surgiera la necesidad de dar apoyo y ayuda al personal de cocina.

Como ves, en Madiba damos especial importancia al cuidado de todos y cada uno de nuestros alumnos, pensando siempre en sus necesidades y cumpliendo con todos sus requisitos nutricionales. Lo hacemos de mano de especialistas que elaboran los mejores menús y cumplen con las medidas de seguridad e higiene.

Si estás interesado en matricular a tu pequeño en nuestra escuela, no dudes en venir a conocernos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 07 a 19h en Plaza de Francisco de Asís Cabrero, 28055, Madrid. Puedes llamarnos en el mismo horario al 912 77 46 33. ¡Te esperamos para informarte sobre nuestros métodos educativos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *