Ventajas que ofrece Escuela Infantil Madiba en la proteccion contra covid

Ventajas que ofrece Escuela Infantil Madiba en la protección contra la COVID-19

En Escuela Infantil Madiba nos hemos preparado con mucho cuidado y dedicación ante la próxima reapertura de las escuelas tras la pandemia del coronavirus, tema que todavía sigue latente al no haberse descubierto una vacuna y que nos obliga a establecer las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios en nuestras instalaciones.


En Madiba ofrecemos interesantes ventajas a los papás, en comparación con otras escuelas tanto públicas como privadas de la zona, ya que podemos garantizar una mayor protección contra la Covid19. No solo hemos aplicado las medidas obligatorias de higiene, sino que también, gracias a las instalaciones que tenemos, podemos garantizar la distancia y protección necesarias.
Hoy queremos contaros un poco más sobre ellas, de cara a que, como padres, podáis escoger el lugar más seguro para que vuestros hijos puedan disfrutar y desarrollarse con nosotros con todas las garantías.

Amplias estancias

En Madiba contamos con espacios hasta 1/3 más grandes de lo habitual en una escuela, incluso en muchos casos el doble de amplias. Te dejamos a continuación las características de nuestras estancias, que conforman un total de 700m 2 aproximadamente:

  • Aulas de entre 40-50m 2
  • Comedor de 48m 2
  • Patio exterior de 90m 2
  • Patio interior o Plaza Central de 115m 2
  • Cocina de 30m 2

Los techos de estos espacios son muy altos, de más de 3 metros de altura, algo que no todas las escuelas pueden proporcionar:

  •  Más de 3m en aulas, baños, cambiadores de bebés y zonas de cunas
  • 3,40m en nuestro patio interior y exterior

Uno de nuestros puntos fuertes es que todas nuestras aulas tienen baño diferenciado, es decir, una habitación independiente dentro de la estancia, similar a las zonas de cambio de pañal y ropita de las aulas de bebés. Nuestra competencia, en cambio, suele tener el baño o cambiador incorporado en la misma aula, sin diferenciar las estancias y compartiendo el mismo espacio para ambos usos.
Otro de los puntos más importantes es que todas las aulas o espacios donde se encuentran los alumnos cuentan con ventilación natural y acceso directo al exterior, con grandes ventanales y, en algún caso, también puertas.

Vestuarios espaciosos e higienizados para nuestro personal

Todo nuestro personal, desde nuestras educadoras hasta nuestro servicio de cocina y limpieza, cuenta con estancias propias como vestuarios y baños, con plena privacidad y totalmente saneadas y desinfectadas para un uso seguro. De esta forma no tienen que compartir estancias pequeñas, se evitan aglomeraciones y se minimiza el contagio del Covid19 entre el personal.

Sistemas de acondicionamiento de última tecnología

Uno de los elementos que más cuidamos es mantener un ambiente siempre estable para asegurar la salud de los pequeños. Contamos con un triple sistema para el acondicionamiento térmico y la ventilación:

  • Calefacción de suelo radiante
  • Climatización de frío/calor por aire
  • Sistema de ventilación/purificación de aire
  • Sistema de extracción de aire

Todos los sistemas tienen conductos y maquinaria independiente. La climatización, ventilación/purificación y la extracción se canalizan completamente por el techo. Se trata de un sistema complejo que diferencia conductos y maquinaria para: 1º admisión y tratamiento (purificación) de aire del exterior, 2º extracción del aire interior y 3º  impulsión de aire climatizado.

El sistema de ventilación y tratamiento de aire cuenta con cinco unidades SIAV que cubren un 20% más de las necesidades de las instalaciones de la escuela:
Un SIAV es un sistema autónomo de ventilación y purificación del aire que incorpora tres etapas de filtración:
• Filtro de 90% de prefiltración con 95% de polarización activa del 95% de
eficiencia.
• Filtro CPZ para el carbón activado, permanganato potásico y zeolita para
eliminar gases olorosos.
• Filtro absoluto (filtro HEPA) reducción absoluta del 99,99 % de eficacia.

La calefacción por suelo radiante se canaliza por el suelo y  se divide en cuatro zonas de trabajo independientes unas de otras. El sistema cuenta con una instalación y conducciones propias y diferenciadas del resto de sistemas de climatización. Como alternativa en casos extraordinarios, la climatización por aire tiene bomba de calor en toda la escuela que puede utilizarse para calentarla por completo.

Todos estos sistemas de climatización y tratamiento del aire son muy importantes en su conjunto, somos los únicos que contamos con este complejo sistema, porque el calor que se desprende del suelo asciende y sale por la ventilación-extracción del techo, por lo que el intercambio del aire es muy rápido. Esto es una enorme ventaja para protegerse del Covid19, siendo, junto con la limpieza de manos, la mejor medida para evitar el contagio.

Cocina propia profesional

Uno de los diferenciadores más importantes es que contamos con cocina propia profesional, a la altura de un restaurante de alta categoría. Tiene capacidad para un 20% más del aforo máximo de la escuela, está totalmente independizada del resto de instalaciones de la escuela y, además, cuenta con vestuario y baño propios.
Todo nuestro personal de cocina cumple con las normas de higiene necesarias para la manipulación de alimentos y siguen respetando el manejo de utensilios y equipamientos correctamente limpios y desinfectados.

escuela infantil proteccion contra covid

Fácil movilidad interna y externa por la escuela

Poder contar con un hall principal o Plaza Central tan amplia, nos ofrece la oportunidad de diferenciar caminos independientes para un mejor movimiento por la escuela, respetando la distancia social de seguridad. El patio exterior también permite el distanciamiento con facilidad. El centro cuenta con tres puertas independientes y separadas de acceso al centro por dos calles distintas, característica que nos permitirá crear varios recorridos de entrada y salida de forma segura para los niños.

Comunicación entre aulas

Las aulas de los alumnos más mayores, de entre 2 a 3 años, se comunican mediante amplias puertas, incluso se pueden convertir en una sola estancia abriendo los tabiques móviles. A ellas se puede acceder por una puerta independiente que da acceso al patio y, a su vez, comunica con una de las tres salidas del centro.
Esto permitiría crear un camino totalmente independiente para los alumnos mayores, que son precisamente los que tienen mayor movilidad e independencia de movimientos.
Las aulas de alumnos de 1-2 años y las aulas de bebés también tienen comunicación por puertas y cuentan con tabiques móviles por si hay que crear una sola estancia.

Plan de evacuación seguro

La seguridad de nuestros alumnos, profesores y personal de cocina y limpieza son fundamentales, es por ello que contamos con un plan de evacuación marcado en caso de emergencia. Este contempla dos recorridos independientes para salir de la escuela.
Es primordial remarcar que este tipo de evacuación es posible gracias a que todas las estancias tienen la posibilidad de comunicarse con el resto y crear recorridos independientes por toda la escuela.

Desde Escuela Infantil Madiba nos tomamos la protección de nuestros alumnos de forma muy seria, es por ello que, tras la situación vivida por la pandemia de la Covid19, hemos extremado nuestras pautas de higienización. El cuidado y cariño hacia ellos sigue siendo el mismo, pero para garantizar su seguridad y la tranquilidad de los padres, nuestra filosofía se adaptará a las normativas.
Por suerte, nuestras instalaciones nos lo permiten fácilmente. ¿Quieres verlas, conocernos y saber más sobre nuestro proyecto educativo? Estaremos encantados de recibirte de lunes a viernes de 07 a 19h en Plaza de Francisco de Asís Cabrero, 28055, Madrid. Pide una cita llamando al 912 774 633 o al 628 695 527 o escríbenos a información@escuelainfantilmadiba.es. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *